Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

  • Cena Show Despedidas Soltero Soltera Gijón
  • Cena Espectáculo en Gijón
  • Cena Talasoponiente Gijón Asturias
  • Cena Las Mil y Una Noches Gijon Asturias

Blog

Tu blog de información sobre Las Mil y Una Noches

la cena espectáculo

para todas tus fiestas

Gijón, ciudad de marcha


Gijón, ciudad de marcha

Hay ciudades que invitan más que otras al recogimiento y la meditación y otras que animan a justamente lo contrario.

Gijón se situa justamente en ese segundo grupo. Una ciudad que vive de puertas afuera (todo lo que el mar le permite) y que ha hecho de los bares espacios culturales y sociales en los que charlar, cultivarse y pasar un rato agradable.

Si vas a celebrar tu despedida en Gijón y te vas a quedar más días por la ciudad para disfrutar de su ambiente, estás de enhorabuena. Te mostramos una pequeña guía con solo algunos de los lugares donde disfrutar de la noche gijonesa.

"El Trisquel" es el pub más indicado para tomar unas cañas antes de cenar. Es el chigre de toda la vida, un local heredero de la cultura cervecera irlandesa situado a unos pocos metros del barrio histórico de Cimadevilla. Son habituales sus tertulias sobre literatura, ciencia ficción o música. La música folk es la que manda. Perfecto para comenzar la noche cuando todavía no ha atardecido.

Tranquilo de día (café y periódico) pero movidito de noche (música, copas y diversión), La Vida Alegre se nos revela como uno de los lugares más coloridos de Gijón. En su interior se pueden ver exposiciones de lo más variado.  Todo tipo de buena música tiene cabida en este local ecléctico que también vende bocatas.

Con buenos productos de la tierra, el rock entra mejor. Es la premisa que defienden en la taberna Malasaña. Embutidos caseros, quesos asturianos y toreras artesanas regados con vermuts, vinos Ribera del Duero y cervezas rubias.

En el Bola 8 la gente baila. Este café teatro situado en el histórico barrio Cimadevilla es una referencia obligada para los que quieran pasar un rato agradable moviendo las caderas en un local amplio.


Entre cómics, música de los 50 y camareras rockabilly, el Toma 3 se ha sabido reinventar de mítico local de cine de culto a café-librería. Su café es delicioso y la estética del local es lo suficientemente atractiva para pasar un buen rato charlando.

El Savoy es uno de los míticos locales que justificaría por si solo una categoría de bares. De sus paredes cuelga parte de la historia del rock de la ciudad y forma la personalidad del garito. Estética de los 50, con jukebox incluido.

La Plaza es otro de los grandes clásicos de pubs en Gijón. También se encuentra en el barrio de Cimadevilla, hogar de pescadores de principios de siglo, en plena zona peatonal y en mitad de una de las plazas más concurridas de la ciudad. Ambiente musiquero y gente guapa en un local que hace las delicias durante las noches de verano.

En pleno centro del barrio de Cimadevilla, el Mubarak se reencuentra con su público. No es el mismo pero sí el genuino heredero del mítico Mubarak que cerró sus puertas hace unos años pero que ahora, en otro lugar, ha vuelto a la vida.

Y finalizamos con el Teatro Albéniz, abierto hasta las 7:30 horas, esta discoteca ha sabido combinar el respeto por la estructura del antiguo y venerado Teatro Albéniz con la juerga after. Está en pleno centro y tiene una capacidad para 700 personas.

Si vas a disfrutar de tu despedida de soltero o despedida de soltera en Gijón, ya no tienes escusa para quedarte unos días más y disfrutar de su fantástico ambiente nocturno.

Ver más entradas